Igualas jurídicas: una necesidad legal para las constructoras
febrero 18, 2024
Por Abogados derecho inmobiliario
0 Comments
En el mundo de las construcciones, las implicaciones jurídicas son prácticamente un bloque inseparable del proceso constructivo. Desde la gestión de licencias y permisos hasta la firma de contratos de obra o la resolución de potenciales conflictos laborales, las constructoras pueden encuentrar en las igualas jurídicas una solución integral para encarar estos desafíos. ¿Qué ventajas pueden aportar a una constructora?
Las igualas jurídicas representan el mantenimiento preventivo que las empresas de construcción pueden suscribir con firmas de abogados especializados. Es un acuerdo de representación legal mediante el cual se garantiza la prestación de servicios jurídicos por una cuota mensual o anual.
Este tipo de acuerdo presenta numerosas ventajas para las constructoras, que pueden externalizar todo tipo de trámites y gestiones legales;
como preparación de expedientes o
negociaciones extrajudiciales con otros agentes de la edificación.
A cambio, reciben el apoyo y la asesoría de un equipo de abogados especializados y con experiencia.
Ventajas de las igualas jurídicas para las constructoras
Enumeramos cuatro, de entre muchas ventajas y beneficios que aporta este sistema de representación legal a las constructoras.
1. Asesoría jurídica integral
Contar con una iguala jurídica conlleva tener un equipo legal a tu disposición para brindar asesoramiento jurídico en diversas áreas, desde derechos contractuales, de construcción y laboral hasta finanzas y gestión de riesgos. Esto te permite tomar decisiones informadas y gestionar eficientemente tus proyectos con legalidad e integridad.
2. Representación en litigios y conciliaciones
En el transcurso de la relación comercial entre constructoras de obras y otros agentes de la edificación, como pueden ser promotoras, estudios de arquitectos, subcontratistas, etc, pueden surgir conflictos que requieran de una solución legal. Teniendo un apoyo legal, te aseguras una solución eficaz y experta en situaciones de litigio o de conciliación, sin necesidad de contratar servicios legales independientes por cada situación a resolver.
3. Preparación de expedientes
En cualquier proyecto de construcción, la preparación de expedientes legales puede ser una tarea abrumadora y complicada. Con este método de contratación legal, recibes apoyo para la preparación de los expedientes de forma eficaz y en conformidad con las últimas regulaciones y leyes.
4. Negociaciones extrajudiciales
Una importante ventaja de las igualas jurídicas es la posibilidad de contar con una orientación legal en negociaciones extrajudiciales. Por ejemplo, para resolver conflictos contractuales o laborales, es preferible buscar un arreglo fuera de los tribunales, ya que se reducen los plazos y costes. Un abogado especializado en la materia puede garantizar que los términos de cualquier negociación extrajudicial sean justos y beneficiosos para la constructora.
Las igualas jurídicas, permiten además, estar representado por un aliado legal que contempla todas las regulaciones del sector. Un despacho de abogados inmobiliarios garantiza un asesoramiento continuo y de alta calidad, lo que te proporciona seguridad y tranquilidad en cada paso del proceso de construcción.
Share
Abogados derecho inmobiliario
Administración de website: abogadosderechoinmobiliario.es
Abogados derecho inmobiliario