¿Por qué es necesario que cuentes con un abogado en derecho inmobiliario en Valencia? Durante los últimos años, estamos viendo cómo la construcción de inmuebles vuelve a cobrar fuerza. Como resultado, es todavía más importante disponer de una adecuada cobertura jurídica.
Abogados para asociaciones de promotores
Las asociaciones de promotores necesitan apoyo legal en el momento de su constitución, registro y elaboración de normativa interna. Igualmente, resulta fundamental adecuar su figura jurídica al proceso de obra. Por ejemplo, para determinar si se debe conformar una posterior comunidad de propietarios o no.
Esta es una de las situaciones en las que un equipo profesional adquiere mayor importancia. De hecho, es clave para evitar posteriores sanciones administrativas o tributarias. Para ello, el asesoramiento se realiza de manera constante, garantizando siempre la colaboración con los miembros de la asociación.
Asesoría jurídica para promotoras y constructoras en Valencia
Por otro lado, las constructoras también requieren una base legal para que su funcionamiento esté dentro de los cauces de la normativa. En este sentido, obedece a una realidad todavía más compleja, puesto que la orientación debe ir también en la línea del derecho laboral. Especialmente, en proyectos de gran volumen para los que es necesario contratar bastante personal.
Dentro de este ámbito, los especialistas están formados en derecho inmobiliario y saben cuál es la mejor manera de organizar la construcción y la relación con los profesionales encargados. Lo mismo sucede con el derecho mercantil, pues no se debe olvidar que este es un entorno con un marcado carácter competitivo.
Expertos asesores de constructoras en Valencia
El asesoramiento para constructoras debe dar respuesta a las necesidades y cuestiones que estas presenten. De hecho, está planteado para darles seguridad en cada paso, desde su fundación hasta su evolución en el mercado. Con esta propuesta, conseguimos proporcionarte una guía detallada y práctica en procesos como los siguientes:
Gestión de la certificación en origen.
Solicitud del REA y del UTE.
Administración integral de la empresa.
Más allá de lo anterior, un abogado de derecho inmobiliario en Valencia también es vital para controlar los gastos y dominar la parte contable, que suele ser bastante problemática.
Asesoramiento y defensa a constructores en defectos estructurales y habitabilidad
En la actualidad, comprobamos cómo la aparición de vicios ocultos ha alcanzado cotas máximas. Con este motivo, es primordial disponer de una defensa jurídica certera y centrada en tus intereses. De esta manera, evitas pagar indemnizaciones millonarias por supuestos problemas de habitabilidad que, después de todo, pueden no considerarse como tales.
Como has podido ver, un abogado de derecho inmobiliario en Valencia constituye una pieza fundamental para tu progreso profesional. La clave está en organizar siempre el entramado legal de la asociación de promotores o constructora para generar mayor solidez a la acción empresarial.