Los abogados de derecho inmobiliario en Murcia son unos profesionales cuyo concurso resulta de gran utilidad cuando se abordan cuestiones de vivienda y urbanismo. No en vano, la Región de Murcia ha experimentado un desarrollo urbanístico durante los últimos años que ha hecho, si cabe, su trabajo más relevante.
Te contamos las claves por las que te interesa contar con la ayuda de un despacho de letrados especializados en derecho inmobiliario. Seas promotor, constructor o agente de la edificación, presta atención.
¿Qué hacer ante un expediente por infracción urbanística?
Este es uno de los supuestos en los que estos abogados realizan una contribución notable. Si recibes uno, te van a guiar, en primer lugar, para evitar males mayores. Ten en cuenta que, desde que el expediente es notificado, se encuentra en vigor. Y, sin duda, te interesa conocer sus razones.
Por lo tanto, prioritariamente, te van a recomendar que pagues la multa. No olvides que se llegan a hacer, por pronto pago, rebajas de la mitad de su cuantía. Asimismo, puedes evitar que se precinte la obra y se retire la licencia a los profesionales involucrados. Son medidas que tendrían un fuerte impacto reputacional.
Con la ayuda de un buen abogado especializado en derecho inmobiliario, una infracción no tiene por qué suponer el final de la obra. La paralización, si se demuestra que no hubo infracción, va a quedar en una sanción económica.
Defensa de la constructora por daños y perjuicios
Mientras cumples con los trámites anteriores, tu abogado inmobiliario va a aprovechar para recopilar todos los documentos que posibiliten acreditar que no se produjo la infracción denunciada. Pero, si, realmente, esta fue cometida, comienza otra labor por su parte.
Se trata, en este caso, de minimizar los inconvenientes. La estrategia de defensa se va a orientar, en consecuencia, a salvaguardar la credibilidad de la empresa, garantizar que el proyecto siga siendo viable y evitar que los trabajadores involucrados sufran consecuencias legales relevantes.
Asesoría en proyectos de urbanismo y promoción
Contar con una asesoría en proyectos de urbanismo y promoción contribuye a evitar que se produzcan problemáticas como las que te hemos relatado. Aunque hay fallos que se circunscriben a las labores de ingenieros, operarios o arquitectos, un despacho con experiencia en derecho inmobiliario va a garantizar que las compraventas de terrenos, viviendas o materiales se hace con escrupuloso respeto a la ley,
Lo mismo podemos señalar respecto a la confección de contratos técnicos, de promoción, de construcción o de arrendamientos. Asimismo, se tendrá siempre en cuenta la aplicación de los criterios de la Ley de Propiedad Horizontal y las normativas urbanísticas del entorno.
En definitiva, puedes delegar, con confianza, en los abogados de derecho inmobiliario en Murcia. Presentarán en tiempo y forma tu documentación técnica y te asesorarán respecto a los pasos a dar.