En la actualidad, la labor de un abogado de Derecho Inmobiliario en Alicante ha adquirido más relevancia. Las razones son el aumento de los proyectos de nueva construcción y la mayor rigidez de la normativa urbanística. Partiendo de estas dos razones, te explicamos por qué necesitas contar con un profesional de este ámbito.
Defensa a constructoras por defectos de la construcción
Los proyectos de mayor volumen suelen presentar un cierto margen de error en lo que a defectos de la construcción se refiere. Sin embargo, este puede ser suficiente como para perjudicar seriamente a la constructora. Lo más oportuno es que dispongas de un equipo que te proporcione asesoramiento para que sepas cómo actuar en cada caso.
En muchos casos, una defensa jurídica inexistente se traduce en la condena hacia la empresa. Imagina tener que recuperar el proyecto que entregaste y contratar a un equipo profesional ad hoc. Esta situación afecta bastante a las constructoras y promotoras y se puede solucionar —o mitigar— con la intervención de un abogado.
Asesoría jurídica a empresas promotoras y constructoras
Gracias a la asesoría jurídica, puedes tener la confianza de blindar tu proyecto de construcción. Incluso después de haberse entregado. La clave está en facilitar la defensa ante una posible demanda por parte de los propietarios del inmueble. Piensa que hay muchas causas que puedan originar esta acción legal, por lo que conviene que estés protegido.
Por su parte, ten en cuenta que cualquier denuncia —incluso si quedas exonerado— desencadena una pérdida relevante de reputación. En el peor de los casos, incluso afectaría a la garantía profesional de los trabajadores que tengas contratados. Partiendo de todo ello, ¿no crees que es mejor prevenir contando con un abogado de Derecho Inmobiliario en Alicante?
Defensa de constructores ante comunidad de propietarios por vicios ocultos
Cuando se entrega una construcción, se abre un periodo de cierta intranquilidad para la constructora. La razón es la posibilidad de que los clientes aleguen vicios ocultos, para lo que tienen un periodo de hasta 10 años cuando estos afectan a la habitabilidad. De hecho, esta circunstancia es la más problemática de todas y no deja de resultar frecuente.
Gracias a nuestro equipo profesional, podrás plantear una estrategia de defensa adecuada. Nuestra acción se caracteriza por ser certera y personalizada, de modo que buscamos que tus intereses se tengan en cuenta. Incluso planteamos recursos que vamos elevando cuando se estime pertinente.
En definitiva, un abogado de Derecho Inmobiliario en Alicante resulta un apoyo imprescindible para garantizar la viabilidad de tu proyecto. Especialmente, cuando este ha concluido y surgen reclamaciones por parte de los clientes. ¿Has entendido dónde reside la necesidad de contar con profesionales que te defiendan? Contacta con nosotros para tener una mayor tranquilidad.